2009/01/06

Aventuras psiconaúticas: Nostalgia del citalopram

Hubo un tiempo en que mi cerebro no solamente no procesaba bien las cosas (ideas y demás) sino que, además, me proveía con un desequilibrio de serotonina, lo cual me provocaba desórdenes de ánimo. Estos desórdenes de ánimo iban, por supuesto, acompañados de una terrible depresión con una peor ansiedad. Recuerdo los días más terribles y oscuros. Durante algunos muchos meses estuve así, luego parecía que me iba alivianando. Años después, un amor no correspondido volvió a dispararme este desequilibrio neuronal y ahí sí, ni como hacerle, fui a parar con una psiquiatra.

Esta señora, que me pareció emanaba una tremenda paz, logró convencerme de utilizar un antidepresivo. Debo admitir que tenía miedo, pues durante la vida uno oye cosas. Y algunas de las cosas que uno oye son sobre las muertes provocadas por los antidepresivos. Expuse mis miedos y ella me los refutó científicamente con su voz segura y serena. Como sea, seguí temiendo por mi vida.

Después de un poco de introspección depresiva, pensé que si moría pues de todas maneras eso es lo que quería y que si no, ps al menos ya no me iba a sentir TAN mal.

Pues no morí, ni me hice adicto, ni se me pudrió el hígado ni me reía como menso. Al final pasó que pude enfrentar mis emociones de una mejor manera sin todo ese ruido y tristeza y demás que causa la depresión.

Gracias citalopram, eres lo máximo.

7 comments:

Anonymous said...

que bueno que te recuperaste, después de todo la vida no es siempre mala....y no fue el citalopram, fuiste tu el q decidió salir de hoyo!

Anonymous said...

Eso se oye un poco a Miguel Angel Cornejo, creo qué tú alimentas tu ser, tú eres la llave de tu paz y tu equilibrio. Vamos hijo no te desanimes.... :D

Cy said...

Trataré de recordarlo: "citalopram". En casos así nunca sabes si la oscuridad volverá, menos a qué hora. Como haya sido, que bueno.
Tu emanas tremenda paz ahora, o algo así.

Anonymous said...

Cy, nono. ¡No recuerdes "citalopram"! Recuerda: PSIQUIATRA.

Chocotrón: la depresión es una cosa seria.

Absort

Adán Bonilla said...

CITALOPRAM!!... Al igual que tú, me declaro en definitiva una persona mas que agradece enormemente la existencia de Citalopram... La serotonina si que es una cosa verdaderamente seria y te produce efectos nada agradables en tus estados de ánimo...
Estoy leyendo en los comments que te han dejado que algunos argumentan que tu "bienestar mental" es mas bien debido a tu psiquiatra o incluso a ti mismo... Quizá combinación de todas las anteriores, pero en definitiva Citalopram resulta una especie de "palanca" para seguirle caminando... Si no sonriendo y emanando frases positivas del estilo "You can do it", por lo menos si un poco mas consiente de que al menos en la vida no todo esta perdido... Buen blog chavo!

persona.vitrea said...

Chocotrón, también la alegría es una cosa seria, lo mismo que el encariñamiento, la plenitud o la euforia. Cuando sientas cualquiera de esos estados de ánimo no los combatas, y recuerda nuevamente: PSIQUIATRA

Anonymous said...

AAJAJAJA NO LE AGAS KSO

MEJOR SI KOMBATE LA DEPRESIONN PORK SI NO YA FUISTES MI CUATE

SALE TAN VIEN KIERO APROVECHAR PARA MANDAR UN SALUDO PARA ADAL RAMONES AJAJAJAJ ADAL NO ME BAYAS A SENSURAR AJAAAJAJA