2009/01/21

Un loco título de película

El título debe confundir las ideas, no regimentarlas -Umberto Eco, Apostillas a El Nombre de la Rosa

Ustedes saben cómo se las gastan las compañías que hacen películas al traer una cinta a México y bautizarla con un título que no tiene nada que ver con el título original y que, además, nos cuenta toda la película.

Ejemplos hay muchos, que si Les invasions barbares (Mis últimos días), Two girls and a guy (El infiel), The Fountain (La fuente de la vida), Pi (El orden del caos), Four Christmases (Ni en tu casa ni en la mía), Fargo(Secuestro involuntario) ad nauseam.

Pero los peores títulos, aquellos que más detesto, son los que agregan la palabra loca para que el público conocedor sepa que es una película de comedia.

Creo, y lo digo sólo porque mi memoria así me lo permite, que todo comenzó con Police Academy. Porque ¿cómo iba a llamarse solamente Academia de Policía? ¡No! Tenía que llamarse LOCA Academia de Policía. Porque pues los protagonistas están locos, ¿qué no?

¡Es una locura! Estarán de acuerdo. Pues sí, es una locura agregar loca al título de una película. LOS ODIO, LOS ODIO, MALDITOS NACOTOTOTOTOTOTOTOTES DE MIERDA DEL MAL.

Recopilación

Seguro se me pasarán varias, así que ustedes ayúdenme en los comentarios.

Police Academy ( LOCA Academia de Policia ) 1,2,3,4,5,6,7 y la serie de televisión
Epic Movie (Una LOCA Película Épica)
Happy Campers (Una LOCA Aventura)
Meet The Spartans (Una LOCA Película de Espartanos)
Delta Farce (Una LOCA Película de Guerra)
Dance Flick (Una LOCA Película de Baile)
Scary Movie (Una LOCA Película de Miedo) De esta no me consta que le hayan puesto loca. Pero por si las dudas.

Y ya, esta es la entrada más ñoña y sin sentido que he escrito.

4 comments:

Anonymous said...

jojojo

q loco está todo esto!

Anonymous said...

ese último post es mio.

TW

Anonymous said...

Pero ¿quién es TW?

¿Taiwan?

choco Nocturno said...

La TW hace referencia a Tonia Wiatrowski