2009/06/29

Teoría del Color

Entiendo la armonía como un arreglo en el que cada uno de sus componentes se presentan de manera placentera al ojo sensible. La armonía existe en la poesía, en la música, en la comida, en la disposición del color...

Es cierto que en innumerables ocasiones el color y el estado de ánimo son relacionados estrechamente. Me parece que los destellos más luminosos en la poesía, la cocina, el cine y la música constan de una gran variedad de tonalidades en armonía; incluso y cuando son harto violentos.

Todos aquellos colores despiertan la sensualidad en el ojo que los colecta. Los poderes eróticos que brotan de una imaginación colorida, acarician la vista y se mimetizan con el intelecto. La sensación de una explosión de múltiples tonalidades luminosas acaricia la espina dorsal durante un buen orgasmo. Neuronas disparando luces brillantes en la oscuridad de nuestra percepción alterada.

Puede, incluso, decirse que la ontología de una cultura está suscrita a ciertos colores y tonalidades. La variedad de tonos luminosos que produce una cultura es un innegable indicador de la percepción que un pueblo tiene de la realidad.

Por eso me pregunto, ¿Por qué coños no se han hecho más piropos albureros que el de "Esa de rojo"?
¿No que la cultura mexicana muy colorida y que quién sabe qué?

Por eso, para ustedes lectores, les presento propuestas para que coqueteen con las chicas y no hagan que la cultura mexicana se vuelva monocromática. Hagámosla policromática. La superviviencia existe en la variedad.

El clásico:
(a) Esa de rojo...
YO ME LA COJO

Para los demás colores:

Esa de gris...
le meto la lombriz


Esa de rosa...
se la meto y goza


Esa de verde...
me la muerde


Esa de morado...
me lo pone bien parado


Para el azul estuvo más o menos difícil, pero si usted es diputado o diputada lesbiana:

Esa de azul
me la cojo en un curul


El que resultó más truculento fue el negro. Como sea no le encontramos rima, pero lo que sí le encontramos es un bonito complemento alburero que reza más o menos así:

Amiga, te sienta bien el negro.


Para finalizar, en 1979 unos médicos hicieron un experimento para saber si los filmes en color exitaban sexualmente más a personas del género masculino que los filmes en blanco y negro.

No estoy seguro de que su método haya sido adecuado, pero sus conclusiones fueron que un hombre se exita igual viendo una película pornocha en color o en blanco y negro.

Y un gran paréntesis para homenajear a la bloguera Leila Macor por su entrada El instinto de la prostitución.

Fue inspirador (en términos Sartreianos) leer a la caraqueña (o cualquiera que sea el gentilicio para las personas de Caracas).

7 comments:

Anonymous said...

AAJAJAJ YA NADI E BIENE ADEMAS ESE DEL INSTINTO DE LA PROSTITUSION ESTA BIEN FEO

Zyanya said...

Finísimo post.

Pablo Hajnal said...

Estamos
"Huyendo de la nada" en:
www.pablohajnal.blogspot.com

Cy said...

Al leer este post me quedé muy triste.

castci said...

Después de tanto tiempo creo haber encontrado una buena rima para el negro: "esa de negro se la meto mientras el desafuero"

inda said...

hoy visto negro! y me sienta totalmente bien! jajaja
esa de negro... me la encuero

es un gran reto!
y el amarillo, facil, me la chingo! poco creativo y muy vulgar mmm

el anaranjado? el blanco pureza? el violeta?

por lo pronto me quedo sonriendo con el encanto de un piropo inspirador

Anonymous said...

no soy inda, sino indaga, tu sabes ;) tu fan!