2008/12/09

Vier Minuten, La película (resumida)

Peligro, todo este post es un spoilersotototote.

Monica Bleibtreu (Blaibtroi) interpreta a Traude, una anciana maestra de piano que imparte clases en una prisión para mujeres desde que los nazis estaban en el poder en algún momento de la década de los 40 del siglo XX. Lleva más de sesenta años haciendo lo mismo todos los días y lo que me intriga del personaje son sus motivos. Tal vez sentirse útil, tal vez por costumbre; podría ser que su preferencia sexual hacia las mujeres la hagan desear estar rodeada de ellas. Puede que, incluso, sea todo lo anterior.

Luego está Jenny (Hannah Herzsprung), chica presa por asesinato a quien se le van las cabras terriblemente. Jenny está harto enojada con la vida y es capaz de expresar toda esa ira con terrible violencia física. Pero también, Jenny posee un gran talento musical y el sueño muy pesado.

Así, transcurre la trama e inevitablemente Traude y Jenny convergen en una clase de piano. Hay una terrible lucha de egos entre la maestra y la talentosa alumna y esto desemboca en un guardia (muy ñoño y de nombre Mütz, por cierto) terriblemente golpeado por Jenny.

Traude muestra algunos razgos fascistas al desdeñar la músca de "negro" que Jenny disfruta tocar.

Traude visita a Jenny en la sala de detención donde ha sido sujetada con correas de cuero para mantenerla quieta y, aún así, ella lucha por soltarse. Traude, fascinada por la habilidad pianística de Jenny, le dice que puede ayudarla a ser una mejor pianista, pero no una mejor persona y entonces, muy al estilo de las películas de boxeadores y artes marciales, comienza el entrenamiento de Jenny. El objetivo de Traude es hacer que Jenny participe en un concurso, donde las probabilidades de ganar son muy altas.

La historia continúa así mientras vemos flash backs de Traude mientras debió ser enfermera en la prisión durante la segunda guerra mundial. Nos damos cuenta de que los malos matan a su novia de una manera terrible por el simple hecho de que era comunista.

Cuando Mütz regresa recuperado de la paliza que le propinara Jenny, le trae un odio terrible.

Traude y Jenny confiesan estar atraídas la una a la otra.

Traude comienza a indagar respecto de Jenny y revisa su expediente. El crimen del que se acusa a Jenny fue tan terrible que Traude decide ya no ayudarla. Al mismo tiempo, Mütz le pone una trampa a Jenny y al final, hay golpeados por todos lados y se le prohibe a Jenny tocar en la gran final del concurso.

El padrastro violador de Jenny habla con Traude, él le confiesa todo lo que él le hizo a Jenny y le dice también que está seguro de que Jenny no cometió el crimen. Cosa que jamás se sabrá. También le dice a Traude que estará en el concierto mirando de incógnito.

Al final, Traude ayuda a que Jenny escape de prisión por unas horas para competir.

En casa de Traude, Jenny se pone Uber Punketa y le da unos coscorrones a la anciana maestra. Traude le dice que está bien estúpida, Jenny asume y se van a la sala de conciertos.

En la sala de conciertos, Traude y Jenny no pueden ingresar porque no traen un ID ni a nadie que corrobore sus identidades. Traude recuerda que el padre postizo y violador de Jenny está entre la audiencia y va porEleseWay. Él acredita la identidad de maestra y alumna y Jenny lo manda mucho al demonio.

El padre sale del lugar y Jenny se prepara para tocar al tiempo de que llega la policía para capturar a la prófuga.

Jenny comienza a tocar, según al Schumann, pero luego más bien termina haciendo una onda estilo Rodrigo y Gabriela con el piano. Todo mundo pull themselves out of fart, pero le aplauden bien chido y llegan los policías y la capturan.

1 comment:

Anonymous said...

a mi me gusta más el hijo q la mamá
yuuuummiiieeeeeeeeeee


pero sip, la peli es buena