2008/11/19

Los vier minuten más largos de mi vida

Una vez vi el avance de una película que me parece está bien buena, Vier Minuten (QuickTime necesario). Al parecer es la típica historia romántica de la chicaProblemáticaAsesinaTalentosaEnElPiano que trae un espíritu como de cabraLoca y harto indómito. Sin embargo, tiene la suerte de que se le aparece una ancianaMaestraAtormentadaPorLosNazisEnSuJuventud que no sólo la guía por el camino de los Jedi, el piano y la vida sino que también le muestra las mieles del amor lésbico.

Y así se va desarrollando la trama hasta que la chicaProblemáticaAsesinaTalentosaEnElPiano tiene la oportunidad de realizar la que quizá sea su última actuación mientras miles de policías se aprestan a arrestarla. ¿Podrá terminar a tiempo su actuación antes de ser detenida o, incluso, asesinada por los policías defensores de la ley?

Seguro, al final, todos pensaremos que lo que le sucede a esta chica ha sido injusto, que la vida es injusta y que ¡ash!

Pero lo que me preocupa no es la clásica, repetitiva y choteada trama. Tampoco las escenas de amor lésbico o si la protagonista muere a manos de los policías en su última ejecución pianística como liberándose de todo. No, no, no. Lo que me preocupa es que esta película es de 2006 y a casi tres años no parece que haya para cuando se vaya a mostrar en México.

Recién he mandado un correo electrónico a Beta Cinema, que es la compañía distribuidora de este filme, para preguntárles si tienen algún trato con alguien en México para la próxima distribución-exhibición de esta cinta.

Temo no sea pronto que la veremos.

Pareciera que para que una película llegue rápidamente a México tiene que ser ñoña puesto que hartos son los ñoños que va a ver estas cintas.

Lo malo es que creo que quienes sean ñoños y lleguen a ver Vier Minuten se decepcionen por:

* Falta de un final feliz donde se descubra que la chicaProblemáticaAsesinaTalentosaEnElPiano no es en realidad la asesina y esto provoca que salga libre y se dedique a dar conciertos por siempre al tiempo que se vuelve millonaria.

* Falta de efectos especiales y, sobre todo, explosiones.

* Creo que no sale un perro tierno y chistoso.

* Creo que no sale un gato tierno y chistoso.

* Tal vez la película sea más demandante emocional e intelectualmente que una de las que suelen llegarnos de jóligud.

* Tal vez la película haga que más gente estudie piano

* Tal vez la película haga que más gente estudie piano y se vuelva asesina

* Tal vez la película haga que más gente se vuelva asesina

* Tal vez, sólo tal vez, la gente se dará cuenta de lo azuzantes que pueden ser y comenzarán a azuzar con perros y/o armas de fuego a los ñoños

Así que si son ñoños y les gustó Titanic o La Novia de mi mejor amigo, eviten este filme o veánlo bajo advertencia.

Creo que al final la pediré por Amazon y no me importará tanto no verla en la pantalla de cine. Tendré que conformarme con verla en mi pantalla de plasma de 50 pulgadas.

2 comments:

Cy said...

Podrías caerme muy mal si es cierto que tienes una pantalla de plasma de 50 pulgadas. (Sobre todo porque nunca lo supe ni me invitaste a estrenarla y porque tú te la vas a quedar, argh)

Cy said...

Ah sí, luego te digo algo sobre la película. Por ahora, creo que estoy lo suficientemente empalagada de la palabra ñoño.
Coño.