2008/11/10

Contradicción estética

O sobre cómo la derecha mexicana retoma fuerza postulando al PG

A partir de una nota en el diario populista La Jornada, me fui al youtube para buscar el anuncio que algún grupo o personaje de derecha pagó en la televisión mexicana comparando al PG con Hitler, Mussolini, Pinochet y Huerta.

Me pregunto, ¿es probable que las personas de derecha que pagaron este anuncio vean al PG como una especie de mesías o de salvador?

¿Qué es lo que ha hecho que este tipo de personas comparen al PG con el ideal estético de la derecha?

¿Serán, a caso, tan ignorantes que quieren hacer que la gente piense que el PG es tan malo como uno de estos gobernantes de derecha?

Tal vez la sabida incapacidad de los líderes de la nación para lograr las cosas que de verdad importan sea la que está provocando esta postulación del PG por parte de los grupos reaccionarios más radicales.

Y es que Felipe Calderón y demás panistas gobernantes no tienen las suficientes agallas para:

* Lanzar un ataque con todo el peso del ejército para desterrar a los nacos de Atenco que siguen impidiendo el progreso de la economía nacional al no permitir la construcción de un aeropuerto que traería miles de empleos, tan necesitados hoy en día por la gente honrada.

* Apoyar directamente al Partido Likudista Israelí y enviar tropas para luchar en contra de los infieles palestinos.

* Aprobar de una buena vez por todas la venta de petróleos mexicanos, que al fin que para qué la queremos si ya en pocas décadas no habrá petróleo.

* Militalizar la frontera para evitar que los nacos se pasen a Estados Unidos de América.

* Apoyar al Partido Popular Español en su lucha contra ETA.

* Establecer la religión católica como única y oficial forma de creencias en México.

* Evitar que se emitan más medidas que "protejan" el medio ambiente a cambio de innecesarias inversiones. Piensen en las familias que dependen de toda la industria, por amor de Dios.

* Privatizar la UNAM, UAM e IPN y limpiarlas de todos esos fósiles que, además, son nacos.

* Declarar la guerra a Cuba y Venezuela

* et cétera...

¿Será entonces que los grupos radicales están pensando que el PG es quien de verdad sabe cómo hacerle para llegar a la sublimación de Hitler, Franco, Pinochet y Huerta?

En todo caso, creo que están equivocados y me parece que el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, haría un mejor papel que el PG.

1 comment:

Anonymous said...

pincheTonaMonje