2009/03/30

Coyuntura Histórica

El sábado en la noche me tocó el privilegio de estar ubicado en un punto tetradimensional (3 dimensiones espaciales, una temporal) histórico. Primero que nada, el sitio de importantísima relevancia se ubica sobre la avenida Paseo de la Reforma, justo frente al Ángel de la Independencia. Después, 2 momentos confluyentes que marcan la historia mexicana con esperanza y una noción de que el porvenir es posible para nuestro país. El primero de estos momentos, la victoria contundente de la selección mexicana sobre unos nacos de alguna república bananera. El segundo, el importante paso que se dió para combatir el cambio climático al apagar las luces que no son necesarias. Y sí, la gente estaba feliz, celebraban la victoria de México sobre los invasores bananeros y la victoria del mundo sobre el cambio climático. Se dejó escuchar una sola voz que reverberará en las conciencias futuras.

México se levantará y pasará al mundial y hemos creado la conciencia de que el cambio climático es un mal que nos afecta a todos.

Sigamos luchando para ganar el próximo mundial, sigamos luchando para ser concientes de que el cambio climático es un mal que debemos combatir. ¡SÍ SE PUEDE!

6 comments:

persona.vitrea said...

¡Hoy, hoy, hoy!

Anonymous said...

no es que a los aficionados al futbol no les importe el cambio climático sino q es estrategia.Los aficionado al futbol son gente análitica, ellos saben q el cambio climático es una campaña política de EEUU (y otros paises desarrollados) contra el resto del mundo. Partícularmente contra paises en vias de desarrollo que no deben desarrollarse (a expensas del ambiente como lo hicieron en el paises del polo norte).

Y tambien en contra de paises particularmente destructores del ambiente como Canada, que se han dedicado a contaminar a diestra y siniestra y hasta han derretido parte del polo norte.

Desafortunadamente los canadienses solo se han dedicado a destruir nuestros ecosistemas.

Pero afortunadamente los EEUU se van a hacer cargo de los daños ambientales en esas zonas deshieladas del polo norte. Probablemente van a utilizar el petróleo que se encuentra en el subsuelo para obras de caridad en otros paises. Y ya de paso van a utlizar la nueva ruta marítima para transportar donaciones a paises pobres en Asia. Pero para que no cualquiera use y destruya todavia mas el polo norte, seguro cobraran cuotas carisimas por usar esta nueva ruta maritima.

Y los malosos canadienses todavia disputan que la nueva ruta marítima debe de estar en su control al igual que el petróleo del polo.....

Si tenemos que dejar de desarrollarnos (a expensas del ambiente....)
TW

choco Nocturno said...

¡Los canadienses apestan!

Anonymous said...

Choco, cambia el color de tu letra o el de tu fondo, ya que crean un contraste bien cañon... te deja viendo "espectros" y te marea..

Y aprovechare para pedirte que te eches una entrada con el tema de futbol a tu fiel estilo.

Saludos

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.