2009/11/20

Antes de la disonancia, unas operaciones matemáticas

Hay una propaganda horrenda del Gobierno Federal que habla de la delincuencia organizada. Entre el balbuceo sin sentido de los magníficos (not!) logros que dicen haber alcanzado en su guerra contra las drogas se mencionan dos cifras.

Se dice que se ha evitado que 35,000,000,000 (treinta y cinco mil millones) de dosis de droga lleguen a las calles. También se menciona que estas dosis tienen un valor en el mercado de $106,000,000,000.00 (ciento seis mil millones de pesos). De alguna manera mi formación académica consistió, en buena parte, de eliminar ceros en las divisiones. Esto puede probar ser una ventaja para percatarse de que uno está siendo choreado, engañado y tranzado.

Y es que si hacemos cuentas:

Dividimos:


106,000,000,000 pesos 106 pesos
--------------------- = ---------- = 3.02 pesos por cada dosis
35,000,000,000 dosis 35 dosis


Eso significa que cada dosis de la droga que confiscan vale tres pesos con dos centavos. No se especifica si es al mayoreo o al menudeo, pero pues también deberían decir dónde se consigue a este precio.

Y esto me hace suponer al respecto algunas cosas:

* Sospecho que la droga que confiscan puede ser la cafeína que viene en el nescafé. De otra manera, no sé cómo es que el precio puede ser tan bajo.
* Este anuncio propagandístico tiene meses y meses y yo no me había percatado de los números. Tal vez pienso que es sólo ruido.
* No conozco a nadie más que se haya percatado, tal vez como es ruido nadie lo pela.
* Puede que los panistas que diseñan los anuncios se burlen cínicamente de nosotros
* Puede que los panistas que diseñan los anuncios no sepan dividir y se inventan cifras a lo way.
* Puede que los panistas que diseñan los anuncios sepan que nadie presta atención a su propaganda, que sólo es otro ruido más en el ambiente.
* Puede que los panistas que diseñan los anuncios piensen que a fuerza de repetición pensaremos que es verdad que se vende droga a tres pesos por porción
* Los narcos mexicanos tienen la capacidad de generar un superávit abrumador de drogas. Y es que, tan solo de pensar que lo que se ha confiscado es sólo un pequeño porcentaje de su capacidad de producción. ¡Imagínense! México no sólo es autosuficiente en la producción para el consumo de droga sino que, también, tenemos capacidad para exportar y satisfacer la demanda mundial.
* El punto anterior sólo puede significar que hay (¿habemos?) más consumidores de droga de los que en realidad se piensa. Es más, me atrevería a suponer que 8 de cada 10 gatos prefieren whiskas.

FIN

2 comments:

Zyanya said...

Ja, no me había dado cuenta, es mas ni me acuerdo de qué anuncio estas hablando.
Pero coincido... deberían decir en dónde se consigue a ese precio o_O

óscar said...

En vez de que agradezcas a nuestro gobierno por sus esfuerzos, a nuestros soldados por sus sacrificios, ¡ah, no, el señor Choko sólo se queja de la mala publicidad que no es resposabilidad de nuestro Presidente! ¿Sabías que en Cuba, Irán, Venezuela y Corea del Norte no podrías expresarte con la libertad con la que ahora despotricas sin ofrecer solución alguna? Pero el problema es la IGNORANCIA KE SUFRIMOS EN NUESTRO MEXICO QUERIDO PERO EN VES DE ESO TE TENEMOS A etc, etc.